Fundado por el Dr. Carlos Pérez Moreno hacia 1951 en la Ciudad de México. Se estableció en la calle “Chopo” con un equipo de 15 colaboradores un laboratorio y dado que sus pacientes comenzaron a relacionarlo con el lugar, el fundador decidió darle el mismo nombre: Laboratorio Médico del Chopo, una de las marcas de la organización Grupo Diagnóstico PROA.
Entre los años de 1992 y 1993 se crea el Centro de atención telefónica y el Centro analítico de México (CARPERMOR) que además de brindar servicios de referencia a otros laboratorios, realiza los estudios de laboratorio de todas las marcas de Grupo Diagnóstico PROA.
En la actualidad, CARPERMOR posee las certificaciones y acreditaciones más importantes de la industria de laboratorios de análisis clínicos, tales como: College of American Pathologists (2004), ISO 15189:2012 y NGSP Nivel 1 (2001).
Como parte del crecimiento de Grupo Diagnóstico PROA, en 1998 se crea la Fundación Luis Pasteur, en 2004 se integra Grupo Diagnóstico Universidad en Toluca, ahora llamado Acceso Salud y en 2014, Unidad de Radiodiagnóstico (UDR) adquirido en 2006, cambia de nombre para crear IMAGENUS, marcas que, unidas posicionan a Grupo Diágnostico PROA como una de las mejores empresas del sector.